Restauraciones de un solo diente:

Ya sea por una fracaso de tratamientos anteriores o por algún tipo de traumatismo la pérdida de una única pieza dental puede significar un problema tanto estético como funcional. En este tipo de casos la solución con implantes dentales se antoja la más eficaz tanto por durabilidad como por resultados estéticos.

Restauraciones múltiples:

En este tipo de casos buscamos una rehabilitación de varias piezas dentales mediante el uso de un puente. Es con uno número inferior de implantes generamos un puente con un mayor número de piezas. Las ventajas frente a un puente tradicional es que no vamos a tener que tocar piezas adyacentes sanas para la realización del puente y que la durabilidad y resultados con los implantes es mucho más satisfactoria para el paciente.

Restauraciones completas:

Restauraciones completas son aquellas se van a emplear cuando ocurre la perdida de todos los dientes. Las pacientes de mayor edad suelen ser el grupo que más demanda este tipo de soluciones. Las ventajas de este tipo de prótesis es la eliminación de la inseguridad que producen las "dentaduras postizas" que hacen que muchas veces nos de miedo comer determinados alimentos o incluso sonreír por miedo a perder la prótesis.

Implantes dentales: la solución definitiva para la sustitución de uno o más dientes.

Desde hace más de dos décadas la mejor solución para aquellas personas que hayan perdido uno o más dientes han sido los implantes dentales.

En caso de haber perdido un única pieza dental los resultados tanto a nivel estético como funcional que nos van a ofrecer los implantes dentales van a ser excepcionales.

Además nos aportan de la posibilidad de no tener que tallar los dientes adyacentes y de esta forma el paciente conserva aquellos dientes que no se han visto afectados.

Cuando debemos realizar la sustitución de varios dientes podemos escoger entre sustituirlos de manera individual ó realizar un puente que va a estar soportado por varios implantes.

Si debido a la edad, accidente etc... debemos llevar a cabo la sustitución de todos los dientes podemos escoger entre dos tipos de tratamiento en función del tipo de prótesis que deseemos:

Una prótesis completa fija que irá soportada por varios implantes a lo largo del maxilar afectado.

O una prótesis removible que ira retenida por dos o más implantes dentales pero de tal forma que se mantendrá firme y estable en su posición.

¿Por qué debo decidirme por los implantes dentales?

La primera y principal razón por la cual siempre deberíamos recurrir a los implantes dentales cuando ha habido pérdida de alguna pieza dental es que van a ser sustitutos, tanto a nivel funcional como estético, por piezas dentales muy parecidas a nuestros dientes naturales.

A nivel estético van a eliminar los problemas tanto de adaptación como de inseguridad que nos daban otro tipo de prótesis tradicionales, esto va a significar una mayor confianza para el paciente a la hora de hablar, comer o sonreir.

A su vez al interactuar con el tejido que les rodea, hueso y encía, van a asegurar un resultado estético y atractivo ayudando a mantener nuestra sonrisa natural y estando en una mejor armonía con las estructuras faciales.

© 2012 Clínica Dental Doctores NuñezDiseñado por:Diseño páginas web Madrid